Inscripción abierta para un evento EFx™ de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (American Society of Mechanical Engineers) (ASME) en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en Ecua

Sep 26, 2019

Los estudiantes de ingeniería en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en Quito, Ecuador, colaboran con la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mécánicos (ASME) para presentar un evento especial de dos días. El evento EFx Ecuador de ASME se llevará a cabo el lunes y martes, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2019, en el Teatro William Shakespeare de USFQ, donde los estudiantes demostrarán sus habilidades técnicas y creatividad, y se conectarán con líderes reconocidos e ingenieros ejercientes para obtener asesoramiento profesional. El comité organizador de los eventos EFx incluye a miembros de la división estudiantil de ASME en USFQ, así como las divisiones estudiantiles en otras seis escuelas profesionales y universidades en Ecuador. Se espera que más de 200 estudiantes participen en los eventos EFx Ecuador y ya está abierta la inscripción en línea.

“Como el primer evento EFx en Sudamérica y el primer evento EFx planeado por todas las secciones estudiantiles de un país, tenemos como objetivo unir a todos los estudiantes de ingeniería mecánica en Ecuador para mostrarles los desafíos y oportunidades en el presente y futuro para el petróleo y la gasolina, la energía, la construcción y el desarrollo sostenible, y la minería —todas las industrias que se han convertido en piezas clave de la economía ecuatoriana,” dice Carlos Nicolás Viñas Larrea, presidente de la división estudiantil de ASME en USFQ. “Los estudiantes participarán en conferencias y talleres con profesionales y expertos. También tendrán la oportunidad de conectarse con oradores, el cuerpo docente de ingeniería y destacados profesionales de la industria ecuatoriana, ampliando sus contactos y horizontes.”

Además, los asistentes pueden participar en la dinámica del juego de la caída del huevo, presentaciones de carteles y proyectos, un desafío de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés) y varias demostraciones tecnológicas. El candidato a presidente de ASME, Bryan Erler, compartirá observaciones preliminares el lunes, 30 de septiembre, así como una presentación sobre “Fuentes energéticas: Ayer, hoy y mañana,” a las 11:30 de la mañana.

“ASME se enorgullece en ayudar a proveer oportunidades como los eventos EFx y los Festivales de Ingeniería (Engineering Festivals™) (E-Fests) de mayor escala, donde los estudiantes de ingeniería pueden aplicar lo que han aprendido en el salón de clases, mientras se preparan para emprender sus carreras,” dice Erler. “Me entusiasma participar, hablar con los estudiantes y fomentar la creación de nuestra comunidad profesional a nivel mundial. Estoy segura que ellos se darán cuenta que esto es una oportunidad interesante y educacional de ampliar su visión de una carrera de ingeniería.”

El patrocinador de los Festivales de Ingeniería (E-Fests) Global Platinum de ASME, Siemens PLM Software, es un colaborador entusiasta de los eventos EFx. Otros patrocinadores de los eventos EFx Ecuador incluyen Altair HyperWorks, Coinav S.A., Kubiec, Lundin Gold, Megafrio, Sedemi y Sertecpet, en colaboración con Adstren, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, CIMEPI (Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha) e Ypsilom.

Sobre la Universidad San Francisco de Quito

Se ha calificado a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) como la mejor universidad de Ecuador y la número 51 en Latinoamérica, con más de 8500 estudiantes, 1000 estudiantes internacionales y 970 miembros del personal. Se fundó en 1988 como la única escuela de humanidades en Ecuador, con los principios rectores de verdad, belleza y bondad.

El departamento de ingeniería mecánica en USFQ, que se fundó hace aproximadamente 20 años, ha ganado reconocimiento a nivel local y regional, como uno de los mejores programas en Ecuador. El programa está actualmente en proceso de convertirse en el segundo programa acreditado en el país del Consejo de Acreditación para Ingeniería y Tecnología (Accreditation Board for Engineering and Technology) (ABET). Uno cuarto de los estudiantes universitarios del programa continúan su educación para obtener un título de posgrado. Con el propósito de destacarse en todas las áreas de ingeniería y lograr reconocimiento internacional, el departamento de ingeniería mecánica en USFQ incluye divisiones estudiantiles de tres organizaciones profesionales: ASME, Material Advantage (Ventaja material) (el programa estudiantil para la ciencia e ingeniería de materiales), y la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Especializados en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers) (ASHRAE).

Para obtener información adicional, visite usfq.edu.ec.

#EFxEcuador @USFQASME @USFQ_Ecuador

Sobre los Festivales de Ingeniería (E-Fests) de ASME

Los Festivales de Ingeniería (E-Fests) de ASME son eventos regionales de varios días para estudiantes de ingeniería, que incluyen competencias de diseño, talleres de desarrollo profesional, acceso a líderes reconocidos e innovadores en diferentes campos de la ingeniería, y oportunidades para hacer contactos. Un EFx de ASME es un evento de un día que ha sido diseñado para brindar entusiasmo, innovación comunitaria y la experiencia dinámica de un E-Fests de ASME, para estudiantes de ingeniería en escuelas profesionales y universidades de todo el mundo. ¡Los E-Fests y EFx también se extienden más allá de los eventos en persona y proporcionan contenido, recursos y una comunidad en línea, que permite que los estudiantes fomenten la innovación, contacten figuras clave de la industria, se comuniquen con pares y celebren la ingeniería! Para obtener información adicional, visite efests.asme.org.

#EFxEcuador @EFestsASME

Sobre ASME

ASME ayuda a la comunidad mundial de ingeniería a crear soluciones para los desafíos del mundo real. Fundado en 1880 como la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos, ASME es una organización profesional sin fines de lucro, que permite la colaboración, el compartir conocimiento y el desarrollo de habilidades en todas las disciplinas de la ingeniería, mientras promueve el rol vital del ingeniero en la sociedad. Los códigos y normas, publicaciones, conferencias, programas de educación continua y desarrollo profesional de ASME proporcionan una base para el avance del conocimiento técnico y un mundo más seguro. www.asme.org

Contactos de los medios de comunicación:

Monica Shovlin

MCShovlin Communications LLC (para ASME)
monica@mcshovlin.com
+1.541.554.3796